Skip to content

amamos
las ideas

Gente como nosotros hace cosas como estas — seth godin

Cuando leí esta frase por primera vez, me fascinó la simpleza. Me retó y me hizo preguntarme: ¿Cuáles son esas “cosas que hacemos“ y esos VALORES que definen la cultura de Leaderlix?

Gerardo Betancourt-1
Gerardo Betancourt

Gracias por estar aquí. Te escribo porque necesito tu ayuda. Estoy en busca de un nuevo equipo de cómplices que compartan mi visión y que así podamos crear juntos un equipo que revolucione la forma en como lideramos y como damos presentaciones en público.

 

déjame presentarme

Yo soy Gerardo Betancourt y soy Director de Leaderlix, la Escuela de Presentaciones en Público y Liderazgo en donde ayudamos a Directores, Altos Funcionarios, Presidentes de Juntas de Consejo, Líderes de equipo, Expertos, Médicos, Académicos, Consultores, Capacitadores, Coaches y Conferencistas, a cambiar el mundo con el poder de sus ideas.

 

Lo hacemos dándoles las mejores herramientas para que puedan crear y entregar Presentaciones Asombrosas, ya sea en el escenario o en video, y que estas presentaciones generen transformación e inspiren a sus audiencias.

PARA NOSOTROS LA AVENTURA EMPEZÓ EN 2010

Cuando organizamos el primer evento de TED en México. Hoy todos conocen las famosas TED Talks, pero en ese entonces éramos un pequeño equipo y el concepto de dar una presentación sobre un tema médico, científico o técnico y difundirla con todo el mundo no era nada común. Así que nos tocó abrir mercado… Tocar las puertas con los patrocinadores, con los presentadores y con la audiencia.

Muy rápido aprendimos que el hecho de que alguien tuviera gran experiencia en un tema determinado, una investigación de gran valor o una idea extraordinaria no lo convertía necesariamente en un buen comunicador, y uno de los retos más importantes que enfrentamos en ese momento fue el de enseñar a nuestros presentadores a dar Presentaciones Asombrosas.

Así que pedimos ayuda y empezamos a probar con diferentes maestros y métodos de oratoria, y empezamos a aprender más sobre comunicación no verbal. Todo bien, pero para decir verdad, pese a todo el trabajo todavía no encontrábamos la llave que convertía un discurso común y corriente en una Presentación Asombrosa.

2014 01 24 TMC 0321
Sin título
2011 11 05 TMC 0065
10841807_369458043179064_9096863602713633852_o-1536x1152

En 2012 me convertí en embajador de TED...


...y esto me permitió viajar por todo el mundo y aprender de los más grandes expertos en presentaciones en público. Fue entonces cuando comprendí: 

Lo que hace que una Presentación sea verdaderamente Asombrosa no es que el presentador tenga grandes habilidades de comunicación ni verbal, sino su capacidad de tomar una idea poderosa, paradigmática y relevante y desarrollarla hasta convertirla en un mensaje inspirador.

HACIA 2014 EMPEZAMOS A TRABAJAR EN EL MUNDO CORPORATIVO


Empresas de diferentes sectores empezaron a acercarse a nosotros para que les ayudáramos a trabajar con sus presentaciones y sus presentadores. Al inicio fue retador porque el mundo corporativo nos era completamente ajeno... pero con el tiempo fuimos entendiendo cada vez a mayor detalle y mayor profundidad los retos de comunicación de nuestros clientes.

 

Más que todo esto, Leaderlix es una visión de la comunicación, y al mismo tiempo un cuestionamiento sobre la forma en como hemos liderado hasta ahora. Creemos en la innovación, en la ciencia y en el poder de las ideas, pero sobre todo creemos en la importancia y la urgencia de actuar hoy para superar los retos de nuestros tiempos.

20200228_183323
20180830_154424

Más que todo esto, Leaderlix es una visión de la comunicación, y al mismo tiempo un cuestionamiento sobre la forma en como hemos liderado hasta ahora. Creemos en la innovación, en la ciencia y en el poder de las ideas, pero sobre todo creemos en la importancia y la urgencia de actuar hoy para superar los retos de nuestros tiempos.

Definimos nuestro éxito cuando uno de nuestros alumnos imparte una presentación y a través de esa presentación, toca la vida de las personas y así contribuye al cambio social por un mundo mejor.

Esta empresa empezó con una pregunta en 2010:

¿Será posible hacer un cambio verdadero en el mundo solamente con el poder de las ideas?

La respuesta no se hizo esperar: NO. NO ES POSIBLE CAMBIAR EL MUNDO SOLAMENTE CON EL PODER DE LAS IDEAS. Déjame explicarte:

Una idea tiene cierto valor...

Pero la realidad es que no desarrolla su potencial completo sino hasta que alguien toma esa idea, articula un mensaje y lo comunica.

_117380364_50906611037_ace80bbe62_k-1

Elon musk, por ejemplo

es un gran visionario (nadie lo puede negar)

 Pero ¿Qué hubiera pasado si Elon Musk hubiera concebido…

… la idea de un sistema eléctrico para casas,
… la idea de coches de lujo eléctricos,
… la idea de revolucionar la industria aeroespacial,
… la idea de prevenir y quizás curar enfermedades como el Alzheimer,

...pero NUNCA las hubiera comunicado al mundo?

¿Elon Musk tomó un día un desarmador y construyó el Falcon 1

¿Elon Musk tomó su American Express y compró todos los insumos necesarios para crear una empresa de coches desde cero y pagar los sueldos de todas las personas que lo hacen posible? ¡Por supuesto que no!

Elon Musk tiene toda mi admiración por dos cosas. La primera es haber tenido una serie de ideas y haber diseñado una mejor visión para nuestro mundo. La segunda es justamente la que hace la diferencia: Haber sabido comunicarla con:


  • Clientes potenciales
  • Inversionistas
  • Otros empresarios
  • Gobernadores
  • y CUALQUIER PERSONA que pudiera sumar para construir su visión.

Si lo piensas, una idea no tiene en realidad mucho valor… hasta que alguien articula una visión con esa idea y la comunica de forma inspiradora. Los grandes cambios no los hacen personas solas, por sí mismas (aunque tengan ideas geniales)… los grandes cambios ocurren solamente de una forma: CREANDO EQUIPOS Y MOVIMIENTOS.

Nosotros creemos que la mejor forma de comunicar una idea es a través de Presentaciones Asombrosas.

Es por eso que hoy estoy en busca de un nuevo equipo de cómplices que compartan mi visión, para llevar Leaderlix al siguiente nivel.

¿Te interesa ser parte?

ALTO

Antes de aplicar asegúrate de leer y comprender...

NUESTROS VALORES

  • Somos una Empresa 100% Enfocada en Nuestros Clientes

    Tenemos certeza absoluta en la efectividad de nuestros servicios para resolver los problemas de nuestros clientes, pero al mismo tiempo sabemos que nos debemos a las personas y empresas que nos dan su confianza, es por eso que todos y cada uno de los programas de Leaderlix están centrados en las necesidades reales actuales y relevantes de nuestros clientes.

  • Somos Transparentes y Honestos

    Si no sabemos preguntamos, si no estamos de acuerdo lo decimos, y si hacemos algo es porque es completamente congruente con lo que somos, con nuestra historia y con el tipo de equipo y de individuos que queremos ser.

  • Retamos el Estatus Quo

    Creemos en el pensamiento innovador como vehículo de transformación social. Creemos en el cambio como instrumento de mejora continua y creemos en el progreso como una ruta de crecimiento de la sociedad.

  • Respetamos la Ciencia y nos basamos siempre en Evidencia

    Creemos en el pensamiento lógico y crítico. Creemos en el humanismo, creemos que como personas todos nosotros tenemos el don del pensamiento, y honramos esta idea hasta sus últimas consecuencias.

  • Somos Solucionadores de Problemas

    Si en nuestro camino encontramos algo que puede mejorar y vemos que está en nosotros, lo hacemos sin pensar, porque somos solucionadores de problemas.

    Creemos que el cinismo es en todos los sentidos opuesto a nuestra misión y por eso lo combatimos con acción.

  • Elevamos el Nivel de la Conversación para encontrar el Bien Común

    Cuando todos dicen que la verdad está de un lado o del otro lado, nosotros buscamos siempre subir el nivel de conversación hasta encontrar un punto de vista mucho más incluyente.

se parte del apasionante mundo de la educación en liderazgo

Nuestra visión del crecimiento organizacional y nuestra ruta de crecimiento es muy sencilla. Buscamos casi con exclusividad, tu potencial, por encima de tu experiencia. 

Si mis palabras resuenan contigo, si estos 6 valores describen quién eres y estás buscando un lugar para empezar una carrera profesional en el asombroso mundo de la capacitación en lliderazgo, Leaderlix puede ser una opción para ti.

Y si aplicas para una de nuestras posiciones de entry level esto es lo que va a pasar:

  • Vamos a buscar estos 6 valores en ti.
  • Vamos a tratar de visualizar tu potencial de liderazgo.
  • Vamos a retarte a que asumas más responsabilidades de las que sientes que puedes tener, porque esa es nuestra visión de crecimiento personal.

Si estás buscando ganar el sueldo de un corporativo multinacional, te sugiero que busques trabajo en esas empresas. Si en cambio estás dispuesto a empezar y crecer en un ambiente de emprendimiento, aprendizaje y creatividad, puede ser que esta oportunidad sea para ti.

Si estás buscando cualquier tipo de trabajo para obtener cualquier tipo de experiencia, quizás este no sea tu lugar. Estamos buscando única y exclusivamente al reducido porcentaje de las personas que tienen una vocación real por el mundo del coaching, los cursos, la educación y las conferencias, y eso normalmente es algo que se siente como un llamado.

Vivimos en tiempos de incertidumbre, pero es el fuego de la incertidumbre el que forja a los líderes, que nuestro país urgentemente necesita. Las cosas en el mundo no se van a arreglar solas. Necesitamos urgentemente tomar cartas en el asunto. Si no es ahora ¿Cuándo? y si no somos nosotros ¿Quién?

Por el Poder de las Ideas, y por una nueva generación de Líderes Capaces, Conscientes, Humanos y que Colaboran,

Nosotros Somos Leaderlix.

Si estás interesado en sumarte a este equipo aplica aquí: